Lo hicieron el 6 de enero, durante toda la jornada. La actividad es promovida por la Asociación Tres Coronas.
Más allá de la organización de la tradicional Cabalgata de Reyes, de cada 5 de enero, la Asociación Tres Coronas, lleva a cabo una importante labor, el día 6, que suele pasar más inadvertida. Se trata de la visita a personas mayores que realizan sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.
Este año la iniciativa comenzó a las nueve de la mañana y culminó a las ocho de la noche, alcanzando a más de 40 vecinos y vecinas mayores o dependientes.
Son los propios familiares los que inscriben a sus seres queridos, propiciando esta visita sorpresa, que suele ir acompañada de la entrega de algún detalle. “Es un momento muy emotivo y especial. Las personas mayores se suelen emocionar y lo agradecen mucho” , comentaba José Antonio Montes desde la organización.
La idea de llevar a cabo esta propuesta surgió tras el paseo, por todas las calles del municipio, que realizaron los Reyes Magos en pandemia. Constataron así lo importante que es llevar la ilusión a niños, pero también a las personas mayores, pues muchos les indicaron que llevaban años sin poder ver a SS.MM.