Certámenes comarcales, nacionales e internacionales avalan la calidad de los aceites de oliva virgen extra producidos en la cooperativa menciana. Han obtenido un Gran Oro en los premios Virtus, Oro en los Mezquita, así como Plata en CINVE y en la DO Baena.
La Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de la Consolación de Doña Mencía ha recibido la Medalla de Plata, en la categoría de frutados maduros, de los XXXI Premios a la Calidad de la Denominación de Origen Baena. El evento en el que se ha reconocido a los mejores aceites de oliva virgen extra del marco ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Albendín.
Además, la cooperativa menciana ha sido reconocida con un premio Gran Oro en los VI International Awards Virtus Edition 2024. En esta ocasión el aceite vencedor es un picudo de la categoría dedicada a los AOVES frutados.
El aceite de oliva El Henazar también ha conseguido, este 2024 un Oro en los Premios Mezquita, con un AOVE de cosecha temprana.
Del mismo modo, la calidad del oro líquido local ha destacado esta campaña por la Plata obtenida en los XV Premios Aceite de Oliva Virgen Extra CINVE 2024, por su AOVE El Henazar.
“Es un orgullo. Yo siempre dedico estos premios a los agricultores de la cooperativa, que son los que se lo merecen, por el buen hacer suyo,” indicaba el presidente de la olivarera local, Manuel Priego.