El seguimiento de la huelga en los cursos de tercero y cuarto de ESO del IES de Doña Mencía, ha sido prácticamente total (98´9%). En primero y segundo de ESO ha faltado a clase un 10´3% del alumnado.
El Sindicato de Estudiantes ha convocado para hoy jueves, 24 de noviembre, la segunda huelga del curso contra las evaluaciones finales de la LOMCE en cuarto de ESO y segundo de Bachillerato, conocidas como reválidas. El colectivo convocante pide la derogación de dichas pruebas y de la LOMCE e insiste en que el anuncio de Mariano Rajoy de suspender sus efectos académicos hasta alcanzar un pacto educativo “no es ninguna concesión“. Los estudiantes señalan que aunque el presidente del Gobierno afirmó en su investidura que las reválidas “no tendrán efectos académicos hasta que no se llegue a un Pacto Nacional por la Educación”, el propio decreto que el Consejo de Ministros aprobó en el mes de julio ya decía que este curso no tendrían efectos académicos. “Derogación de la primera a la última letra del decreto de las reválidas es lo que pedimos los estudiantes“. Dicho sindicato ha anunciado además la petición de una reunión con el Ministro de Educación Íñigo Méndez de Vigo.
En Doña Mencía el seguimiento de esta jornada de huelga ha sido prácticamente total en tercero y cuarto de ESO, niveles que solo han contado con un estudiante hoy en clase. Según datos facilitados a Onda Mencía por el equipo directivo del IES Mencía López de Haro, de 196 alumnos matriculados en este centro de Secundaria, han acudido a clase hoy 97.
Por cursos, en primero de ESO han faltado a clase 5 estudiantes de 61; en segundo no han acudido al aula hoy 6 alumnos de 46; en tercero se han ausentado los 38 jóvenes matriculados en total, y en cuarto han faltado 50 alumnos de 51.