Irene Jiménez es la directora de este grupo de teatro que funciona desde febrero con seis mujeres y un hombre, socios del Hogar del Pensionista.
Ante una Casa de la Cultura repleta de público el grupo de teatro del Hogar del Pensionista “Juego de Damas” puso en escena el viernes el sainete “El Parque de María Risa”, una adaptación de la obra de José Cedena que hizo reír a los presentes con los variopintos personajes que fueron pasando por el banco del parque en el que se situaba la historia. La representación tuvo además un carácter solidario, pues lo recaudado con las entradas se ha destinado a la Asociación NUPA de ayuda a niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral. La directora del grupo, Irene Jiménez, comentó en la presentación del evento que “Juego de Damas” lo componen seis mujeres y hombre que desde febrero se han estado reuniendo semanalmente en el hogar para ensayar.
En cuanto a la asociación a la que se destinarán los beneficios de la representación, la socia de NUPA Carmen López, ha señalado que el objetivo de la entidad es ayudar a las familias de niños que han recibido trasplantes multiorgánicos, como fue el caso de su hijo Jesús Gómez, el cual con tan solo once meses recibió un trasplante de siete órganos en el Hospital La Paz de Madrid. Carmen recordaba que gracias a esta asociación se pudieron alojar en un piso de acogida mientras el pequeño estaba ingresado. Resaltaba a su vez la importancia de otras ayudas que prestan, como la atención psicológica e incluso el asesoramiento e información que aportan los socios que han pasado antes por lo mismo.