Han sido donados por familias mencianas a través de la tienda “Mariposas”. Andrés Cubero los ha llevado hoy a Paiporta.
Doña Mencía sigue dando muestras de solidaridad y apoyo a los afectados por la DANA del 29 de octubre. Andrés Cubero ha vuelto hoy a Valencia donde, desde primera hora, ayuda con su 4×4 a mover coches anegados de barro.
Cubero también está repartiendo, en Paiporta, los artículos donados por vecinos de Doña Mencía a través de la tienda “Mariposas”. Tal y como explica la gerente del establecimiento, Mª Eugenia Mellado, ella ha establecido contacto, con varias personas de Valencia, que han recibido prendas donadas por ella con la etiqueta de su comercio.
Gracias a ello y a su presencia en redes sociales, le han ido informando de necesidades concretas de vecinos de las localidades más afectadas. De esta forma, le solicitaron una trona de bebé y en pocos minutos consiguió una. Mencianos y mencianas aportaron también, en los últimos días, algunos juguetes y cuentos, que Andrés Cubero ha trasladado ya a Valencia en su todoterreno.
Tal y como Mª Eugenia explica, incluso ha conversado con la subdirectora de una escuela infantil de Paiporta, que ha quedado arrasada, y con una familia que lo ha perdido todo. Es por ello que prevé continuar recogiendo material infantil y los artículos que le soliciten, para siguiendo las indicaciones de los afectados, llevarlos cuando terminen de limpiar. “Tenemos pensado llevarlo nosotros mismos, más adelante, en una furgoneta,” indica.
Según expone también, las personas con las que ha hablado coinciden en que hacen falta muchos voluntarios para ordenar y repartir, puerta por puerta, toda la ayuda que está llegando a Valencia.