La chirigota Alaríos participa este sábado en el concurso de agrupaciones de Cabra y el domingo lo hará en Torredonjimeno. En Doña Mencía ofrecerá dos actuaciones el día 25.
Estamos en febrero, mes de Carnaval y en Doña Mencía, desde 2005 Carnaval es sinónimo de Alaríos, grupo que este año presenta su décimo tercera chirigota: Así en el cielo como en la tierra.
En 2017 esta formación mantiene el sello musical de Óscar Tapia, quien en el apartado de letras también recibe las aportaciones de Ismael Camacho, Juanjo Urbano y el resto de componentes de la agrupación. Este febrero además, se estrenan como chirigota mixta al incorporar a Mª Carmen Cubero en sus filas.
En Doña Mencía los veremos el sábado 25 de febrero, en una noche en la que ofrecerán dos pases de actuación en la Casa de la Cultura. Allí nos llevarán a su particular territorio chirigotero celestial. Ismael Camacho ha adelantado en Onda Mencía que tratarán temas de la tierra, pero desde puntos de vista diferentes que harán cambiar el chip a quienes los escuchen. Tendrán presencia asuntos políticos, reivindicaciones y también habrá momentos para la actualidad local.
Camacho ha confirmado que han estado a punto de no formar chirigota este año por falta de tiempo y motivos laborales. Pero luego, indicaba, llega diciembre, unos se pican a otros y acaban esforzándose por sacar repertorio.
Así en el cielo como en la tierra pisó el primer escenario de la temporada el pasado fin de semana en el concurso de La Carolina, donde no han conseguido pasar a la final. La siguiente cita la tienen en el teatro El Jardinito de Cabra, en un concurso que continúa creciendo y que recibirá a los de Doña Mencía este sábado a las 24´00 horas. “A ver si los mencianos se animan y van a vernos”, solicitaba Ismael. El tercer certamen en el que participarán este Carnaval es el de Torredonjimeno, donde actuarán este domingo a las 19´45 horas.