Será el sábado a las 21´00 en la Casa de la Cultura dentro del concierto homenaje al socio de la agrupación polifónica menciana. Les acompañará la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música de Priego.
La Agrupación Polifónica San Pedro Mártir de Doña Mencía celebrará este sábado, a las 21´00 horas en la Casa de la Cultura, su tradicional concierto de homenaje al socio. En este evento la coral menciana compartirá escenario con la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego de Córdoba y con la Coral “Alonso Cano”, igualmente de Priego. Juntas serán unas 110 personas sobre el escenario para interpretar “Las siete trompetas del Apocalipsis”, una suite para orquesta sinfónica y coro compuesta por Óscar Navarro e inspirada en un pasaje de la Biblia que anuncia el fin del mundo. Así lo ha explicado el presidente de la Agrupación Polifónica menciana, Antonio Martínez, quien añadía que es una obra que ya estrenaron en Priego, “impresionante, completamente distinta a lo que se ha hecho hasta ahora aquí en Doña Mencía“. Esta suite se pondrá en escena en la segunda parte del concierto, mientras que la primera la protagonizarán canciones cordobesas interpretadas por las dos corales.
El presidente de la agrupación ha señalado también que este evento sirve para agradecer a los socios la fuerza moral que les aportan y el apoyo económico que suponen. Actualmente cuentan con unos 140 socios y 35 voces de media, dirigidas por Rafael Jurado. Antonio Martínez resaltaba que la coral, además del aprendizaje musical que supone para sus miembros, sirve un poco de esparcimiento, pues el rato que están ensayando es de disfrute, “destaco el clima de convivencia que hay entre nosotros“. Últimamente incluso, se han incorporado personas jóvenes al colectivo que según expresaba, están aportando un clima nuevo y pueden atraer nuevos públicos.