La nueva marquesina de la Avenida del Laderón cuenta con luminaria led, alimentada con placas solares, para hacer la espera más segura al usuario.
El jueves, 24 de noviembre, la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, visitó Doña Mencía para informar de la nueva marquesina de autobús que la Junta de Andalucía ha instalado en la Avenida del Laderón. Es de acero estructural inoxidable, que permite menos costes de mantenimiento y un ciclo de vida más largo. Además, cuenta con luminaria led, alimentada con placas solares, para hacer la espera más segura al usuario. Casanueva ha explicado que “el objetivo es fomentar la movilidad sostenible y el uso del transporte público colectivo, especialmente en zonas rurales, donde cobra mayor interés por su papel vertebrador del territorio“.
La Junta ha invertido 11.078 euros en esta actuación. La intervención se incluye en la renovación del parque de marquesinas, de las líneas de transporte público regular en autobús, de distintos municipios de la provincia. El contrato de suministro e instalación, licitado en el mes de febrero, fue adjudicado a la empresa cordobesa MABRASER Xl SL, con un presupuesto de 269.342 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER al 80%.
Además de en Doña Mencía, se ha actuado en La Carlota, La Peñalosa, Huertas Bajas (Cabra), Espiel, Fuente La Lancha, Fuente Carreteros, Ochavillo del Río, Hornachuelos, Luque (2), Montalbán, Valsequillo, Villaralto, La Guijarrosa (3), La Victoria, Rivero de Posadas (Posadas), Algallarín (Adamuz), Benamejí, Cardeña, El Carpio, La Guijarrosa, Fuente Palmera, Moriles, La Montiela (Santaella) y Torrecampo, Castil de Campos y El Cañuelo.