La Junta de Andalucía ha invertido 58.363 euros en el refuerzo del firme de la carretera A-318 en Doña Mencía, entre los puntos kilométricos 62 y 63.
La Junta de Andalucía ha reforzado el firme de la A-318 a su paso por el término municipal de Doña Mencía, concretamente entre los puntos kilométricos 62 y 63, con un importe de 58.363,71 euros.
Las obras han consistido en el extendido de una regularización inicial en las roderas existentes y en el extendido de una capa de rodadura a toda la superficie con un total de 1.000 toneladas de mezcla bituminosa en caliente tipo AC 16 SURF 35/50 S. Posteriormente, se ejecutó el pintado de las marcas viales correspondientes.
La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, ha destacado que a estas obras “tenemos que sumar una mejora realizada hace un año en la seguridad de la misma carretera con el asfaltado entre los puntos kilométricos 61 y 62, con un importe de 46.661,4 euros”. Para Casanueva, “es básico para la calidad de vida de los vecinos y luchar contra la despoblación, mantener en buen estado las carreteras de la provincia, sobre todo de municipios pequeños como Doña Mencía”.