Diferentes subvenciones han permitido al centro cambiar puertas, pintura, renovar sillas, pizarras y mejorar la climatización. Este curso el centro cuenta con 110 estudiantes matriculados.
Un total de 110 personas estudian este curso en la Escuela Municipal de Música “Villalegre”, un centro que desde 2016 está remodelando parte de su mobiliario e instalaciones. La concejala de Educación Irene Jiménez, ha recordado que ya el año pasado, tras la caída de un rayo en la escuela, hubo que reparar la instalación eléctrica, el ascensor y la calefacción de la planta baja. Este año además, se han eliminado azulejos de paredes, se ha pintado el edificio, cambiado puertas y adquirido sillas. La intención a su vez es continuar con la incorporación de nuevo mobiliario en 2018 para seguir adecuando las aulas a la formación que ofrecen. Estas intervenciones se están realizando con cargo al programa de Acción Concertada de la Diputación, a subvenciones de la Junta de Andalucía y a la colaboración del Ayuntamiento de Doña Mencía. “En 2017 se han invertido unos 9.800 euros y a esto habría que añadir la pintura, la serigrafía y las reparaciones de 2016,” concretaba la concejala de Educación.
El director de la Escuela de Música, Alberto Cubero, ha destacado la sensación de amplitud que proporcionan estos cambios y especialmente, la funcionalidad en el trabajo, gracias por ejemplo a la dotación de sillas y pizarras. Antes recordaba, para que las agrupaciones colectivas ensayaran abajo, tenían que ir recogiendo sillas de otras clases de la planta superior porque no había suficientes. Cubero confía en que de cara al próximo curso el centro pueda estrenar más asientos, estanterías y mesas. Ante los mícrófonos de Onda Mencía ha rememorado incluso, el momento en el que la escuela se trasladó a este antiguo consultorio de salud, donde poco a poco fueron adaptando espacios. Ahora según indicaba el director, son 110 estudiantes, que aunque con el mismo número de profesores que cuando eran 80, ofrecen un futuro bastante esperanzador para la música, la banda municipal y los grupos musicales que van surgiendo en el municipio.
Es la Escuela de Música “Villalegre” se imparten actualmente clases de guitarra, piano, viento metal, viento madera, música y movimiento y solfeo. Los frutos que vaya dando el avance del curso los podrá disfrutar la población en general durante el concierto de Navidad que la escuela ha programado para el 15 de diciembre. Actuarán entonces la banda juvenil, los niños y niñas de música y movimiento, y otros estudiantes solistas o en grupo.