Reivindicaron la igualdad de oportunidades entre el entorno rural y las ciudades. El objetivo era favorecer la toma de consciencia de las distintas realidades que viven las mujeres.
El Centro de Educación Permanente de Doña Mencía y la Asociación de Mujeres Buenavista han celebrado este jueves, 15 de octubre, el Día Internacional de la Mujer Rural. Con este fin socias y alumnado se desplazaron a la Vía Verde para realizar una serie de lecturas bajo esta temática y la recién entrada estación de otoño. Juliana Moreno ha comentado desde ambos colectivos, que tras un paseo se realizaron distintas lecturas que sirvieron para visibilizar a las mujeres rurales de ayer y de hoy, a las de nuestro entorno más próximo y también de latinoamérica, incluyendo reivindicaciones que demandaban la igualdad de oportunidades entre el entorno rural y las ciudades. El objetivo de la actividad era favorecer la toma de consciencia de las distintas realidades que viven las mujeres, valorando también los beneficios del medio rural.
Por otro lado, la Asociación Buenavista está organizando junto a la Asociación Menciana de Amigos de los Niños Saharauis una campaña para recoger bragas y compresas para enviarlas a las mujeres refugiadas de los campamentos saharauis. La intención de la organización es implicar a las asociaciones de mujeres de la localidad, así como a otros colectivos y comercios de la zona. Está campaña estará activa hasta el próximo 22 de diciembre.