Una cena en el hotel ha servido a alumnas y socias de Buenavista para realizar un balance del curso completado.
El final del curso 2016/2017 es ya una realidad en los centros educativos de Doña Mencía. Al igual que en el colegio y en el instituto, el Centro de Educación Permanente “Juanita la Larga” ha cerrado ya sus puertas hasta septiembre. Atrás quedan las clases de graduado en ESO, cultura general, informática y también de flamenco. Igualmente los ensayos de teatro y actividades complementarias. Destacan entre las iniciativas desarrolladas en los últimos meses la salida en mayo a la calle por el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Concretamente, fue junto a la Avenida del Laderón donde instalaron una exposición y bandera gigante LGTBI para reivindicar respeto e igualdad ante la diversidad sexual. La actividad trascendió y la muestra la expuso después el Colectivo Feminista de Montilla, mientras que la bandera la volvió a utilizar en semanas posteriores la Fundación Arcoíris.
La presidenta de Buenavista y profesora de la Escuela de Adultos, Juliana Moreno, ha resaltado que ha habido un antes y un después para las socias y alumnas con el desarrollo del proyecto “Catorce Mujeres Fascinantes”. En la despedida del curso celebrada recientemente con una cena en el hotel, cada participante recibió un libreto que resumía cómo ha sido el transcurso de esta actividad. Además de en la Casa de la Cultura menciana, las escenificaciones de mujeres relevantes de la historia se han llevado a cabo en localidades como Montoro, Rute e incluso en Córdoba, durante un acto del Instituto Andaluz de la Mujer. Juliana Moreno ha destacado que la puesta en marcha de estas representaciones ha tenido mucho trabajo previo detrás. “Lo más importante es lo que les ha aportado a nivel personal a cada una de ellas y a nivel de cohesión de grupo“. En 2017 estas catorce mujeres y sus narradoras han sido escuchadas también a través de Onda Mencía Radio e incluso el proyecto ha sido reconocido en unas jornadas del Centro del Profesorado de Córdoba.
Desde la Escuela de Adultos confirman por otro lado, que está previsto que el próximo curso continúen trabajando en torno al flamenco, de la mano del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba. A esta propuesta educativa se han sumado ya otros centros de Montoro y de Córdoba.
En septiembre volverá abrirse el plazo de matrículas para estudiar el curso 2017/2018 en este Centro de Educación Permanente.