Participó en el recién celebrado Salón Internacional de Moda Flamenca de Sevilla con Estela, una colección inspirada en la noche, con el blanco y el negro como protagonistas.
La diseñadora menciana Lydia Aceituno presentó el 3 de febrero en la pasarela flamenca Simof su colección Estela. Lydia tiene 26 años, estudia Diseño de Moda en Málaga y fue una de las diez personas seleccionadas por el programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud para participar en el Certamen de Diseñadores Noveles de este Salón Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla.
Tal y como ella misma ha explicado, su colección Estela está inspirada en la noche y el día, con el negro y el blanco como protagonistas y la presencia de cristales que evocan a las estrellas. Son prendas confeccionadas en crepe, tul, ante y gasa. “He querido llevar la moda actual a la moda flamenca. Hay vestidos con solapas de chaquetas, hay chaquetas, hay pantalones”.
En Onda Mencía Radio, Lydia Aceituno ha comentado que aunque ya había desfilado anteriormente en otros eventos, nunca en una pasarela como Simof. Recuerda por ello que vivió la experiencia con nervios al principio, aunque muy contenta porque todo salió genial. Confirma que su participación en el salón le ha servido para que muchas más personas conozcan sus creaciones y contacten con ella para realizarle consultas relacionadas con la moda flamenca o de ceremonia.
Instagram: LydiAceituno