El jurado decidió otorgar dos segundos premios, uno a la Cofradía de la Soledad y otro al Hogar del Pensionista.
El jurado del Concurso de Cruces de Mayo de Doña Mencía de este 2019 visitó las instalaciones participantes el viernes día 10. Tal y como ha confirmado la delegación de Cultura, aludiendo a criterios de calidad, originalidad y participación, decidió otorgar el primer premio a la Mejor Cruz, dotado con 150 €, a la Asociación Remolele, por su cruz elaborada a partir de granos de café y cuerda. Esta creación estaba ubicada en el local de ensayo que el colectivo tiene en la calle Ramón Medina. “Todos los años participamos, lo tenemos como una tradición. Nos juntamos, nos reímos y divertimos,” indicaba desde Remolele Ana Jiménez.
Además, el jurado decidió conceder dos segundos premios, de 90 euros cada uno: a la cruz de claveles blancos de la Cofradía Nuestra Sra. de la Soledad de la Fuente de la Guitarra y a la cruz elaborada por flores de cinta de raso, rama de pino y romero del Hogar del Pensionista.
Participaron a su vez en el certamen el AMPA Entretorres con una cruz de lapices de colores instalada en el patio del colegio y la calle Duque de Rivas, con una cruz compuesta de cucharas de plástico blancas y rojas.