Hasta el miércoles al medio día se pueden enviar vídeos con algún mensaje a la cofradía. Además, el Jueves Santo publicarán en su perfil de Facebook las fotografías que les envíen los hermanos.
La Cofradía del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna ha puesto en marcha dos iniciativas en torno al próximo Jueves Santo. Desde la entidad, proponen a la población grabar un vídeo, de un minuto de duración aproximado, en el que mandar un mensaje a la cofradía, contar alguna vivencia especial o simplemente trasladar un saludo al resto de hermanos. Las grabaciones se pueden enviar, hasta el Miércoles Santo al medio día, al correo electrónico amarradosencasa@gmail.com . La recopilación de imágenes que surja se hará pública el jueves.
Además, la Columna anima a los hermanos de la cofradía a realizarse este Jueves Santo una fotografía con la túnica o camiseta granate de la entidad. De no ser posible, proponen escribir en una hoja el hashtag #amarradosencasa y realizar igualmente la foto, para subirla después al Facebook de la Columna. “Con ello estareis mandando un profundo mensaje de hermanamiento”, explica el Hermano Mayor de esta cofradía, Rafael Caballero. “Vamos a conseguir hermanarnos todos desde la distancia con este gran mensaje de fraternidad“.
La Cofradía del Stmo. Cristo Amarrado a la Columna conmemora además este 2020 su 40 aniversario fundacional y el 80 aniversario de la llegada del Cristo de la Columna a Doña Mencía.
¿Quién ha dicho que este año nuestros Cristos no salen?
Yo ya veo a la ?????????? en todos los padres que guían y son un referente para sus hijos en estos tiempos difíciles, como Jesús guió a los niños en su entrada triunfal en Jerusalén.
Yo ya veo a Jesús orando en el ?????? en todos los fieles que rezan con devoción desde la intimidad de sus casas, veo la ??????????? ? ??? que todos los cuidadores transmiten y ofrecen a sus enfermos en estos momentos tan complicados.
Yo ya veo a Jesús ??????? en todas las personas que deben estar recluidas en sus casas, sin la libertad de poder salir a la calle pero con la confianza de que todo el sacrificio es por un bien mayor, veo a la ???????? en el cielo que miramos desde nuestros balcones, una madre que nos guía en estos tiempos de tribulación.
Yo ya veo a ??? ???? ? ?? ?????????, los más fieles compañeros de Jesús, en todos los sanitarios y cuidadores que no dejan a sus enfermos en sus momentos más difíciles, ni al pie de la cruz que todos los afectados están viviendo estos días.
Yo ya veo al Cristo del ???????? en todos los enfermos que sufren clavados a la cruz de su enfermedad, ya veo el ????? ????? que tanto ellos como sus familias están soportando y padeciendo de manera ejemplar.
Yo ya veo a los ???????????? ? ??????????, tal como aquellos no desfallecieron en la Pasión de Jesús, en todas las personas (alimentación, farmacias, transportistas, agricultores, fuerzas del orden, etc.) que de manera sacrificada continúan trabajando para que no suframos penurias en nuestras casas.
Yo ya veo a los ????????? en todos los sacerdotes que siguen celebrando misa diariamente en la soledad de las parroquias vacías, tal y como hicieron los fieles seguidores de Jesús en los momentos más difíciles.
Yo ya veo al Cristo de la ??????? en todos los enfermos atados por sus padecimientos a sus camas, que sufren pacientemente los azotes de la enfermedad. Yo ya veo a la Virgen de los ??????? en todas las madres que están experimentando en su interior el sufrimiento de sus hijos, como siete puñales clavados en su corazón.
Yo ya veo a Jesús ???????? en todas las personas que están viviendo esta pandemia, soportando el enorme peso de la cruz, y veo la ???????? que estos momentos tan difíciles provocan a las personas más débiles y desfavorecidas.
Yo ya veo al Cristo de la ?????????? en todos los enfermos que están pasando sus últimos momentos en este mundo, ya veo la ??????? que todas las personas de bien están ofreciendo a sus prójimos más necesitados.
Yo ya veo a Jesús en el ???????? en todas las personas fallecidas en esta epidemia, ya veo el ???? que todos los humanos tratan de transmitirse desde sus casas para estar más cerca de los suyos, a pesar de la distancia.
Yo ya veo a la ??????? en todos los mayores que están pasando estos días aislados y confinados en sus hogares, pero ya veo la ????????? de que todo va a pasar y volverán a recibir la visita de sus seres queridos.
Yo ya veo a Cristo ?????????? en todas las personas que, una vez superada esta pesadilla, volveremos a abrazarnos, a besarnos y a reunirnos. ¡Qué grande será ese día!
Tal vez no haya procesiones con imágenes talladas pero ya ves, Cristo sigue saliendo al encuentro de tu alma, en miles de rostros anónimos, sin cirios y sin campanas. Que aunque no haya procesiones por nuestro pueblo en primavera, seguirá oliendo el incienso que pone su gente buena. El amor salta las paredes, el corazón no se encierra, será una Semana Santa más que nunca VERDADERA.
Rafael Caballero Amores.
Hermano Mayor de la Cofradía de la Columna.