Tras organizar junto a los vecinos de la Calle LLana la tradicional verbena de mediados de agosto, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno se vuelca ya en la preparación del quinario que antecederá a las próximas fiestas.
Este 2017 como novedad, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno recupera la celebración de un solemne quinario, en sustitución del triduo de los últimos años. Serán cinco días de cultos que comenzarán el 9 de septiembre a las 20´00 horas con un traslado del Nazareno desde la Ermita Espíritu Santo a la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación, pasando en su recorrido por la Plaza de España, calle Juan Ramón Jiménez, Pilar de Arriba, Cervantes, Cuatro Esquinas, calle Granada, Plaza de Andalucía y Federico García Lorca. La cofradía propone a su vez que este traslado lo lleven a cabo mujeres del municipio. Las interesadas pueden inscribirse para ello, hasta el día 7, en la parroquia.
Entre el 9 y el 13 de septiembre, la eucaristía tendrá lugar en torno a las 20´30 horas. No obstante el día de Jesús, el jueves 14 de septiembre, la misa se celebrará a las 19´30 horas, contando con la participación de la Capilla Coral San Juan Pablo II, de Cabra. A continuación se llevará a cabo la procesión por las calles de la localidad con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música José Mª Gómez Caballero.
Verbena de la Calle LLana
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Mª Santísima de la Amargura organizó además entre el 12 y el 15 de agosto la Verbena de la Calle LLana, junto con los vecinos de la zona y la colaboración del Ayuntamiento. Desde el colectivo, Francisco Ortiz ha recordado que la verbena ha contado este año con las actuaciones musicales de Juanru, Borrallo y Antonio Medina. También se realizó el clásico sorteo de roscos y el día de la Virgen se degustaron unos ricos Tomates Guisaos. “Mucha gente. Tenemos que estar agradecidos a la gente del pueblo por haber apoyado como todos los años esta verbena. Ha estado muy bien, muy concurrida,” indicaba el secretario de la cofradía de Jesús.