Este sábado la cofradía puso fin a doce meses de actividades con un evento en el que se homenajeó a todas aquellas personas que han trabajado por la entidad desde su creación.
Con un acto de clausura en la Casa de la Cultura culminaron este sábado los actos conmemorativos del XXV Aniversario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Estrella. Durante su transcurso se reconoció a todas las personas que han pasado por las juntas directivas de la entidad durante estos 25 años, así como a las cofradías y al Ayuntamiento menciano por el apoyo demostrado durante estos meses de celebración. La Hermana Mayor del la cofradía del Martes Santo, Raquel Baena, ha recordado que además el sábado se nombró Hermano Honorario a Antonio Muñoz; “No se lo esperaba, pero se mostró muy feliz“.
Durante el evento, los asistentes también visualizaron distintos vídeos, entre ellos el elaborado por Emozione sobre la salida extraordinaria del 6 de octubre. Tanto este acto como la misa que tuvo lugar instantes antes, contaron con el acompañamiento musical de Carolina Garrido, Carmen Cuevas y Alfonso Fernández.
La Hermana Mayor de la Cofradía del Cautivo ha resaltado que durante este año de aniversario han realizado distintas actividades, destacando la salida extraordinaria del Cristo junto a la Agrupación Musical menciana “Virgen de la Soledad” y la Banda de Tambores y Cornetas sevillana “Las Cigarreras”. Del mismo modo, la entidad organizó distintas exposiciones, sacó un sello conmemorativo y sus miembros trabajaron duro en las ferias de Doña Mencía y Zuheros para hacer posible todas las iniciativas previstas. “Hacemos un balance positivo porque nos hemos sentido queridos por toda Doña Mencía. Estamos contentos y orgullosos“, comentaba Raquel Baena.