El colectivo también habilitó una barra en la pérgola del parque durante la noche del sábado 31 de agosto y el medio día del domingo 1 de septiembre.
Son muchas las formas de colaborar en la lucha contra el cáncer: ofrecer información, fomentar la investigación, impulsar campañas de prevención, prestar atención psicológica y recursos a pacientes y familiares… En estas líneas trabaja diariamente la Asociación Española Contra el Cáncer, entidad que cuenta con junta local en Doña Mencía. Este colectivo promovió el domingo 1 de septiembre su cuarto paseo solidario por el municipio y habilitó una barra en la pérgola del parque para la noche del sábado y el medio día de ese mismo domingo. ¿El objetivo? Recaudar fondos con los que financiar los servicios que ofrece la AECC y sobre todo, recordar a quienes lo necesiten que esta asociación tiene presencia en Doña Mencía y está disponible para ayudar a las personas enfermas y su entorno próximo.
Pepe Muñoz, es el presidente aquí de la asociación y ha recordado en Onda Mencía Radio que no importa si quienes acuden al colectivo son socios o no, garantizándoles además en todo momento el respeto a su privacidad. Lo importante, tal y como incidía, es que quien necesite información, atención psicológica u otra ayuda, contacte con la AECC, ya sea a través de su junta local, provincial o web.
En torno al 19 de octubre esta junta menciana conmemorará también el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Llevará a cabo entonces una cuestación, una comida de convivencia y organizará de nuevo autobuses para participar en la marcha contra el cáncer de Córdoba. “Tratamos de decirle a las autoridades que aquí estamos y que no nos olviden. Aportar en definitiva nuestro grano de arena en la lucha contra esta enfermedad“.