Almudena Moreno, Antonio Ortiz y Juanje Priego venderán el martes obras propias, a precios reducidos, para recaudar fondos a favor del banco de alimentos. Estarán de 10´00 a 13´00 horas en la Avenida del Laderón.
Continúan sucediéndose las muestras de solidaridad de vecinos y vecinas de Doña Mencía para ayudar a quienes peor lo están pasando. Cada uno aporta lo que tiene o lo que sabe hacer y no cesan las iniciativas para tratar de paliar las consecuencias económicas y sociales de esta crisis sanitaria. La cultura fue uno de los grandes pilares de apoyo para la población, durante la etapa más estricta de confinamiento y a pesar de las circunstancias, el sector trata de avanzar sin olvidarse de la solidaridad. Ejemplo de ello es la sinergia que ha surgido entre tres artistas de nuestro pueblo con un fin común: recaudar fondos a beneficio del banco de alimentos del Ayuntamiento. Nos referimos a la iniciativa titulada “Kilos de arte”, una propuesta de Antonio Ortiz, Almudena Moreno y Juanje Priego.
Los tres venderán sus obras el próximo martes, 23 de junio, en la Avenida del Laderón, entre las 10´00 y las 13´00 horas. Lo harán además a precios reducidos, ofreciendo la posibilidad de adquirir trabajos con sus firmas a partir de cinco euros. “Pretendemos también hacer accesible el arte a cualquier bolsillo y de forma simbólica, que al comprar una obra se colabore de manera solidaria con otros vecinos que lo necesitan,” explicaba Juanje Priego. Lo recaudado se destinará íntegramente a comprar alimentos o productos de primera necesidad para el banco de alimentos municipal.
Almudena Moreno y Antonio Ortiz son graduados en Bellas Artes. La calidad de sus ilustraciones y pinturas son avaladas por los trabajos realizados dentro y fuera de Doña Mencía. Antonio Ortiz fue incluso becado por la Fundación Antonio Gala en 2016 y ambos han participado en exposiciones paralelas de la Muestra de Arte Contemporáneo D-Mencia. Juanje Priego por su parte, es fotógrafo profesional. Desde los quince años vive con la cámara colgada al cuello, una compañera inseparable en sus viajes por distintos rincones del mundo. Allá donde va captura instantes y emociones que en diversas ocasiones ha compartido también con el público a través de distintas exposiciones.