Este jueves los componentes del club se desplazaron hasta Puente Genil para realizarse los test rápidos de detección de Covid-19 que facilita la RFAF antes del inicio de la competición. Los equipos senior y cadete comienzan la liga a final de octubre.
Hasta Puente Genil se han desplazado este 15 de octubre los jugadores y técnicos del CD Menciana-Apaga y Vámonos para someterse a test rápidos de detección de Covid-19. Todos han dado negativo.
La iniciativa es fruto del acuerdo alcanzado por la consejería de Deporte de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Fútbol para la realización de estas pruebas a los futbolistas federados de la región, antes del inicio de la liga. Tal y como ha explicado en Onda Mencía Radio la presidenta del club, Ana Jiménez, han sido 85 los deportistas, de las distintas categorías de la entidad, que se han realizado estas pruebas de manera gratuita. El objetivo de la RFAF es que la práctica deportiva regrese con las máximas garantías de seguridad sanitaria.
Serán cadetes y sénior los primeros en comenzar la competición esta temporada 2020/2021 en el CD Menciana. Ambos conjuntos disputarán sus primeros encuentros la jornada del 31 de octubre recibiendo al Miragenil.
Mientras tanto, continúan los entrenamientos en el pabellón con las interacciones limitadas a los grupos estables de convivencia que conforma cada equipo, con entradas y salidas reguladas, desinfección de materiales, uso de geles hidroalcohólicos, así como de mascarilla en los espacios comunes, hasta el inicio de la actividad física.
Se espera que unos días, también jugadores y cuerpo técnico del Atlético Menciano, pasen igualmente por la realización de estos test de detección de coronavirus, siguiendo las indicaciones de Federación.