Participaron en una concentración promovida por la delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Fútbol. Procedían de Carcabuey, Benamejí, Puente Genil, Cabra y Doña Mencía.
El pabellón de Deportes de Doña Mencía recibió el domingo a unos 100 jugadores de fútbol sala de las categorías bebé y prebenjamín. Procedían de Carcabuey, Puente Genil, Cabra, Benamejí y Doña Mencía y tenían entre cuatro y siete años. Participaron en una concentración organizada por la delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Fútbol, junto al CD Menciana y con el patrocinio de Covap. Según explicaba el delegado provincial de la Federación, Rafael Hidalgo, el objetivo de iniciativas de este tipo es que los niños se acostumbren a este deporte, se diviertan sin presión de resultados y aprendan hábitos de vida saludables. De hecho, durante la mañana los jugadores repusieron fuerzas con una pieza de fruta y batido. Son niños y niñas que actualmente no participan en competiciones federadas y que aprovecharon esta convivencia para disputar distintos partidos con tiempos, porterías y balones adaptados a sus edades.
Desde el CD Menciana, su presidente Antonio Ruiz, confirmaba que el club de la localidad ha participado en la concentración con dos equipos, tratándose de etapas deportivas en las que lo fundamental es que los niños se diviertan y comiencen a formarse en este deporte. Añadía además que en las escuelas deportivas del club, suelen incidir en el trabajo de la psicomotricidad en estas edades.
Para los próximos domingos hay previstas concentraciones similares a la celebrada en Doña Mencía, en las localidades de Villa del Río y Pozoblanco.