Los martes y jueves se imparten en la sede social del colectivo clases de zumba. Además los jueves de marzo la nutricionista Teresa Villalba ofrece información sobre hábitos de vida saludables.
Promoviendo el ejercicio físico y la nutrición saludable, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Doña Mencía propone cada jueves a sus socias practicar zumba y asistir a un taller sobre dietética en su sede social en la calle Médico.
Mª Jesús Muñoz es la monitora de la actividad deportiva que se imparte cada jueves de 16´45 a 17´45 horas y en la que, aunque empezaron bailando zumba, en las últimas semanas han ido introduciendo también pasos de aeróbic. “Les aporta elasticidad en brazos y piernas y mayor control de movimientos,” explicaba. También hay otro turno de zumba los martes en el mismo horario.
A su vez, los jueves del mes de marzo, a las 18´00 horas, la nutricionista Teresa Villalba imparte un taller de nutrición y dietética en el que forma a las personas asistentes sobre hábitos alimenticios saludables. “La alimentación puede ser la clave para estar enfermos o para estar saludables, la clave está en saber comer”. La primera sesión, celebrada este jueves 2 de marzo, ha servido de introducción y ha incluido algunos consejos destinados a personas mayores. “Que no se descuiden, deben de cuidarse al igual que hacen con los nietos u otros miembros de la casa”. Teresa Villalba les recodaba además que deben evitar las grasas saturadas y azúcares añadidos, teniendo a diario presente en la dieta frutas y verduras. Los próximos jueves esta nutricionista tratará otros aspectos relacionados con las enfermedades comunes y los mitos alimenticios.
Con vistas a la conmemoración de Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios tiene previsto ofrecer, el martes 7 de marzo, una conferencia sobre “Empoderamiento y salud” a cargo de la enfermera Gregoria Borrallo. Ya el miércoles día 8 las socias viajarán a Priego de Córdoba.