Es una de las pruebas de triatlón más duras del mundo. Son 3´8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros a pie.
Tras culminar con éxito el Ironman de Mallorca en 2014 y el de Lanzarote en 2015, el triatleta menciano José Antonio Peña tratará de superar un nuevo reto el próximo domingo: el Ironman de Niza, en Francia. Peña deberá completar un tramo a nado de 3´8 kilómetros, otro en bicicleta de 180 kilómetros, así como 42 kilómetros a pie.
Los Ironman están entre las pruebas más exigentes del triatlón mundial, suelen tener un tiempo límite para su ejecución de 17 horas y cuentan con la participación de cientos de deportistas de numerosas nacionalidades. Su realización requiere meses de preparación. Así nos lo contaba José Antonio Peña, quien ha sufrido en los meses previos percances que han pausado sus entrenamientos, entre ellos alguna caída e incluso una operación de apendicitis. Sin embargo resalta la labor de su entrenador, Francisco Román, las horas de preparación y los sacrificios que le han permitido llegar hasta Francia.
Peña se encuentra ya en la Costa Azul, donde este viernes ha podido entrenar en la zona prevista de carrera a pie y tratará de conocer igualmente el tramo a realizar en bicicleta. En declaraciones a Onda Mencía Radio ha confirmado que se encuentra con mucha ilusión, algo de nervios y ganas de empezar la prueba el domingo. “Aspiro a terminar en unas 13 o 14 horas, quizás menos si sale todo rodado, aunque la cosa es terminarlo“, indicaba. Allí le acompañarán algunos amigos que han viajado con él para apoyarle en este nuevo reto a superar. “Me motiva el saber si podré culminar una prueba tan dura, decir a por ello, que hay que conseguirlo“.