Es uno de los ritos fundamentales en el camino hacia el sacerdocio. También lo recibió, el mismo 14 de mayo, otro seminarista de Doña Mencía, Francisco Moreno Triano.
La Catedral de Córdoba acogió, el 14 de mayo, el Rito de Admisión a las Sagradas Órdenes de catorce seminaristas, entre ellos los mencianos Javier Montes y Francisco Moreno Triano, actualmente estudiantes del Seminario San Pelagio de Córdoba.
El acto fue presidido por el obispo, Demetrio Fernández. Es además uno de los ritos más destacados en el camino hacia el sacerdocio. Durante su transcurso, el candidato manifiesta públicamente su disposición libre y voluntaria para acceder a las ordenes sagradas. Previamente, debieron cursar también su solicitud por escrito. “Es un nuevo sí que le dices al Señor, estoy muy feliz“, indicaba Javier Montes.
La voz de Javier ha vuelto a Onda Mencía Radio para explicarnos cómo son esos siete años de carrera necesarios para ser sacerdote y los distintos ritos a celebrar. Tal y como exponía, en el de Admisión, la Iglesia te reconoce como candidato a las sagradas órdenes y se suele recibir en el ecuador de la formación. En el caso de este menciano, ha tenido lugar en su cuarto año en el seminario. “El candidato al sacerdocio se está formando en el seminario en la dimensión humana, espiritual, intelectual y pastoral“, explicaba Montes.
Javier Montes está realizando este año el curso de espiritualidad, estudiando especialmente la vida y obra de San Óscar Romero, y sumando distintas acciones vitales, centradas en aspectos como la ayuda a personas enfermas y sin recursos, o incluso experiencias monásticas. Montes colabora además, los fines de semana, con la parroquia Virgen del Camino de Córdoba. El año que viene continuará con el cuarto curso.
En el Rito de Admisión, Javier Montes contó con la compañía de sus familiares y de otras personas que han resultado importantes para su vocación, como son los sacerdotes D. Joaquín Higueras y José Antonio Tejero Cárdenas.