Así lo ha indicado el candidato electo, Salvador Cubero, en alusión a la mayoría absoluta que Izquierda Unida ha revalidado en el Ayuntamiento de Doña Mencía.
Izquierda Unida Doña Mencía ha ofrecido hoy una rueda de prensa para agradecer al electorado la confianza mostrada en los comicios del pasado domingo. Izquierda Unida consiguió este 28-M el apoyo de un 68% de los votantes, lo que se traduce en ocho concejales en el nuevo pleno del Ayuntamiento, por encima de los dos del PSOE y del concejal del PP. La coordinadora local de la formación, Paca López, ha felicitado además a toda la población por su ejemplo de civismo y responsabilidad democrática en la participación en las elecciones.
El de nuevo, alcalde electo, Salvador Cubero, confirmaba que hacen “una valoración muy positiva de los resultados, que avalan el trabajo que veníamos haciendo y que agradecemos a todo el pueblo. Un resultado que nos compromete aún mas y nos motiva para redoblar esfuerzos y seguir trabajando en pro de Doña Mencía“. El candidato de IU añadía al respecto, que durante los próximos cuatro años, darán continuidad al trabajo que venían realizando, culminarán proyectos iniciados y tratarán de seguir avanzando. Para ello, basarán su esfuerzo en cuatro pilares fundales: la participación ciudadana, la defensa del medio ambiente, el fomento de la actividad económica y el empleo, así como unos servicios públicos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía. Lo harán, según ha expresado, y a pesar de la mayoría absoluta que revalidan, buscando el máximo consenso posible entre todos los grupos de la corporación.
Sobre el descenso de la participación un 7%, en comparación con los comicios municipales de 2019, Salvador Cubero ha comentado que es algo que tienen que analizar para determinar las causas, si hubiera podido influir el clima o si la abstención ha tenido que ver con algún sector de edad en concreto o algún otro factor.
El pleno de constitución de la nueva corporación del Ayuntamiento de Doña Mencía tendrá lugar el sábado, 17 de junio. El lugar está todavía por determinar, teniendo en cuenta que las obras continúan en la Casa de la Cultura.