Sus instantáneas captan el arco del castillo y una panorámica del municipio desde la Oreja de la Mula. Las fotografías participantes están siendo publicadas en los perfiles de Facebook e Instagram de Turismo de Doña Mencía.
En torno al Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de Doña Mencía convocó un concurso de fotografía a través de Instagram, cuyas mejores imágenes estamos conociendo esta semana en las redes sociales municipales. Un jurado compuesto por miembros del área de Turismo local y fotógrafos profesionales decidió que el primer premio del certamen fuera para Inmaculada Urbano y el segundo para Sonia Gan. La instantánea ganadora captura una de las estampas más significativas de la historia menciana, prestando especial atención al arco que conectó el castillo y la Iglesia Vieja. En la fotografía subcampeona destaca sin embargo una panorámica de Doña Mencía desde otros de los puntos más emblemáticos del municipio, como es la Oreja de la Mula. Las dos autoras han ganado vales de consumo en comercios de la localidad, en este caso canjeables en una tienda de deportes y en una papelería.
Tal y como ha explicado la técnico de Turismo, Mª Carmen Pérez, fueron diversos los participantes que trataron de captar la belleza de distintos espacios de Doña Mencía desde perspectivas muy cuidadas. Llamaron también la atención de estos fotógrafos, ubicaciones como el rincón del castillo o la Vía Verde. Muchas de ellas además, coincidieron en otorgar un protagonismo especial a la luz tan característica con la que cuenta Doña Mencía y que regala colores y reflejos únicos, a los amantes del arte de la fotografía. Todos los participantes en el concurso han ganado también una camiseta con el logo del proyecto Doña Mencía Ecoturismo.