Es un libro de autoayuda centrado en el amor y las relaciones de pareja. La presentación contó con la participación de José María Ruiz Vargas y Manuel Guisado Moreno.
Dicen que el amor es capaz de mover el mundo, pero no siempre nos detenemos a pensar en nuestra formar de amar ni a reflexionar en cómo podemos construir y mantener, con éxito, un buen amor. Inma Fernández Moreno nos propone hacerlo y además, aporta distintas pautas para conseguirlo. Las podemos encontrar en su libro “AMAnece. Cómo mejorar tus emociones y tus relaciones”. Fue presentado, este 15 de abril, en un salón de actos repleto de público. La acompañaron además, allí en la Casa de la Cultura, dos destacados mencianos: José María Ruiz Vargas, catedrático de Psicología de la Memoria de la Universidad Autónoma de Madrid y persona que ha corregido el texto; así como Manuel Guisado Moreno, catedrático en Lengua Francesa y licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, familiar de Inmaculada y conocedor del libro desde los primeros capítulos. El evento contó también con el acompañamiento musical del guitarrista Enrique Ordóñez.
“AMAnece” es un libro de autoayuda en el que la autora ofrece diversas recomendaciones para construir un amor fuerte. Tal y como ella misma expuso, desde pequeños, se nos suelen enseñar muchas cosas, pero no se suele enseñar a amar. De hecho, parte importante del libro se estructura en torno a tres valores o acciones conscientes y voluntarias, que Inma Fernández considera necesarias para amar bien, como son: el amor propio, el perdón y la gratitud.
De este modo, el lector encontrará, en las páginas de esta publicación, consejos que pueden ayudar a avivar la llama del amor, pautas para la resolución de conflictos sin rencor e incluso se ofrece el reto de completar una agenda de gratitud de 30 días.
Un libro que se gestó en la pandemia, periodo en el que la autora se enfrentó a una situación personal complicada, que supo transformar en oportunidad para seguir creciendo emocionalmente y aprendiendo. Fue así, durante el confinamiento, cuando Inmaculada Fernández comenzó a cursar un Máster en Inteligencia Emocional, cuyo trabajo final tituló “En busca de un amor brillante”. En ese tiempo, se formó a su vez como terapeuta de pareja y fruto de sus investigaciones, constató que a mayor inteligencia emocional, más posibilidad de éxito en las relaciones personales. Es por ello, que decidió difundir sus conocimientos en materia de gestión emocional y relaciones de pareja. “El amor hay que curráselo, hay que tener hábitos y estrategias para construir un buen amor,” destaca.