La rápida intervención de los vecinos ha permitido sofocar las llamas con celeridad. No ha habido que lamentar daños en personas, aunque sí materiales, concentrados en el salón de la casa.
Sobre las 12:45 de este medio día se ha desatado un incendio en una vivienda de la calle Eduardo Lucena de Doña Mencía. Una persona mayor se encontraba en la casa en el momento del fuego, pero al observar el humo, pudo salir por su propio pie y ponerse a salvo. La rápida intervención de vecinos y Policía Local ha permitido que las llamas fueran sofocadas con celeridad, antes de que causaran mayores daños. Cristóbal Borrallo ha explicado en Onda Mencía Radio, cómo al enterarse de lo que ocurría decidió coger un extintor que tenía en casa y dirigirse a la vivienda afectada.
Todo apunta a que el fuego se originó en torno a un enchufe del salón, donde había un radiador conectado. Es por lo tanto en dicha estancia en la que se han concentrado los mayores daños materiales.
Los servicios técnicos del Ayuntamiento han procedido este medio día a la inspección de la vivienda, donde tras una primera valoración, no se han apreciado daños estructurales.