Así se titula el libro en el que Tamara Cosano narra las consecuencias que sufrió tras someterse a demasiadas fecundaciones in vitro. Lo presentará el sábado, a las 19´00 horas, en el Hogar del Pensionista.
La programación de la delegación de Igualdad local, en torno al próximo Día Internacional de la Mujer, incluye la presentación del libro “Historias de una FIV… y alguna más”. Tendrá lugar este próximo sábado, a las 19´00 horas, en el Hogar del Pensionista, contando con la presencia de la autora, Tamara Cosano Cantos. La actividad también tendrá como participantes a la psicóloga clínica, Elena Cañete y a Mónica Pedraza, quien también ofrecerá su propio testimonio sobre lo vivido tras varias fecundaciones in vitro.
En esta publicación, Tamara Cosano narra su propia experiencia tras someterse a varios tratamientos de fecundación. De este modo, cuenta las consecuencias que pueden llegar a tener los tratamientos de fertilidad, especialmente cuando el objetivo de tener un bebé acaba convirtiéndose en una obsesión y termina poniendo en peligro la salud física y mental de la mujer. Tal y como ella misma indica, “no tenía otra prioridad que no fuera ser madre y no me daba cuenta que se me estaba yendo la vida“. De hecho, Tamara estuvo 10 años hormonándose e incluso sufrió cáncer de mama.
Por todo ello, la autora intenta desmitificar la idea de que para convertirse en una mujer plena, debes ser madre. A su vez, invita a reflexionar sobre el daño que puede hacer el peso de la tradición y la insistencia de parte de la sociedad en lo relacionado con la planificación de la maternidad. “Hay cosas que no se deben preguntar porque no sabemos por lo que puede estar pasando esa mujer“. Para la autora, la existencia de tratamientos de fertilidad es algo positivo, lo que considera importante al respecto, es que se debería ofrecer más información sobre las consecuencias que pueden tener. Con el conocimiento oportuno, “puedes tener hijos porque quieras, o puedes no quererlos o simplemente no poder tenerlos,” destacaba.