El centro ha abierto un periodo extraordinario de matrícula para cubrir las plazas que quedaron vacantes. La cantidad de solicitudes a admitir depende de la especialidad.
La Escuela Municipal de Música Villalegre de Doña Mencía tiene abierto, entre el lunes 4 y el viernes 8 de septiembre, un plazo extraordinario de matrículas para el curso 2017/2018. Este periodo servirá para cubrir las plazas vacantes disponibles. No obstante, tal y como ha explicado el director del centro, Alberto Cubero, las plazas disponibles en algunas especialidades son muy escasas. Ponía de ejemplo piano, donde tan solo podrán tramitarse dos nuevas matrículas más. Sin embargo, más plazas quedan para guitarra, saxofón, viento madera, viento metal y música y movimiento. “Creo que con este plazo extraordinario podemos llegar este curso a los 100 alumnos, ” indicaba Cubero.
Las personas interesadas en formalizar sus matrículas pueden dirigirse hasta el próximo viernes al Ayuntamiento de Doña Mencía, entre las 10´00 y las 14´00 horas. Las plazas se asignarán en función del orden de inscripción.
El curso en la Escuela Municipal de Música comenzará el lunes 18 de septiembre. La reunión informativa previa será el martes 12 de septiembre, a las 19´00 hora en la Casa de la Cultura.
El director de la Escuela Municipal de Música ha confirmado además que el Ayuntamiento ha intervenido en el centro recientemente saneando pintura interior y exterior, sustituyendo las puertas y quedando pendiente de completar, a lo largo de este curso y el próximo, la llegada de nuevo mobiliario para las aulas.