Durante el desarrollo de la operación se ha desmantelado también un punto de venta de esta droga al menudeo.
La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local ha detenido a dos personas y ha investigado a otra en Doña Mencía, como supuestos autores todos ellos de un delito contra la salud pública y uno de ellos además como supuesto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Tal y como ha informado la benemérita en un comunicado, las investigaciones se iniciaron tras recibir varios avisos ciudadanos que alertaban de fuertes olores a cannabis en las inmediaciones de una calle de la localidad. Las primeras investigaciones llevadas a efecto por la Guardia Civil de Luque y la Policía Local de Doña Mencía, dieron como resultado la ubicación de la vivienda donde supuestamente se ubicaba la plantación “indoor” de marihuana. Asimismo y fruto de la investigación que se venía realizando se pudo constatar la existencia de un punto de venta de droga al menudeo en la zona, cuyos autores podrían estar relacionados con la propiedad de la plantación.
El registro efectuado en la vivienda el 21 de septiembre permitió localizar la plantación de marihuana en una de las habitaciones de la vivienda, la cual estaba perfectamente equipada para el cultivo intensivo de cannabis, disponiendo de instalaciones para el sistema de ventilación, riego y luz artificial. Asimismo, la nota de Guardia Civil confirma que se han desmantelado en otras dos habitaciones de la vivienda dos invernaderos tipo armario, usados como vivero para las plantas más pequeñas y varias plantas más que se encontraban en la terraza. Durante el registro, además de la marihuana se intervinieron balanzas de precisión, así como sustancias dispuestas ya para la venta, descubriendo además que el contador de la luz se encontraba manipulado, con objeto de abastecer continuamente de corriente a la enorme instalación, sin que se disparase el consumo.