Un total de 18 personas asistieron a esta actividad, en la que aprendieron a componer sus propios árboles genealógicos. Los asistentes recibieron nociones sobre la realización de entrevistas orales y consulta de registros oficiales, entre otros asuntos.
Con gran acogida se ha celebrado, esta pasada Navidad, el taller de genealogía familiar impartido por el historiador Cristóbal Borrallo y la asociación La Romana. La actividad ha contado con 18 participantes, de distintas franjas de edad. Tuvo un gran carácter práctico, ofreciendo nociones básicas para iniciar cualquier investigación de este tipo.
Los asistentes han aprendido a realizar entrevistas orales de utilidad para la genealogía, así como a utilizar, en esta materia, aquellos documentos que habitualmente encontramos en las casas, como libros de familia o carnés de identidad. Además, han adquirido los conocimientos necesarios para acceder y consultar fuentes oficiales como los registros civiles y los archivos parroquiales.
Las sesiones de este taller se impartieron el 27 de diciembre y el 3 de enero y son varios los participantes que continúan actualmente con la búsqueda de información iniciada, con el objetivo de ampliar su árboles genealógicos.
Cristóbal Borrallo confirmaba a su vez, que esta propuesta ha formado parte de un proyecto más amplio que La Romana quiere poner en funcionamiento. Se refiere de este modo, a un taller permanente de historia a desarrollar en Doña Mencía, con la intención de dar a conocer el trabajo de los investigadores históricos. Los asistentes podrán entonces investigar y aprender, sobre el tema que el mismo grupo elija, descubriendo en definitiva más, sobre un tema concreto relacionado con el municipio.