Socias de diversos colectivos de mujeres de Doña Mencía han completado hoy la acción que CIC Batá arrancó en mayo. Han grabado y conversado con otras personas de la localidad sobre los Objetivos de Desarrolllo Sostenible y la conmemoración del Día de las Mujeres Rurales. La actividad se ha celebrado bajo el título de “Las mujeres rurales movemos el mundo”.
La organización CIC Batá ha completado hoy en Doña Mencía la actividad iniciada en mayo, bajo el título de “Las mujeres rurales movemos el mundo”. La propuesta ha estado dirigida a colectivos de mujeres e igualdad locales, contando con la participación de Mencianas Emprendedoras, En Femenino, Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Asociación Buenavista y Ademur.
Durante la primera fase, impartida en mayo en el Hogar del Pensionista, las asistentes identificaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible que trabajan desde sus respectivas asociaciones, poniendo en valor la labor diaria que realizan.
En esta segunda y última fase, la técnica de área de Educación Batá, Aleyda Collazos, ha vuelto junto a su equipo al municipio, instalando junto al mercadillo un set de grabación donde, a modo de programa radiofónico, los colectivos han entrevistado a distintas personas que pasaban por la zona. Con ellas han conversado sobre los puntos que marca la Agenda 2030 y que ellas trabajan de manera cotidiana, centrados sobre todo en la educación, la igualdad, el medio ambiente y el establecimiento de alianzas. Han aludido al mismo tiempo, a la conmemoración, cada 15 de octubre, del Día Internacional de las Mujeres Rurales.
CIC Batá está realizando talleres similares en otros municipios de la provincia, por lo que estas acciones forman parte de una campaña conjunta provincial. El 9 de octubre habrá además un encuentro de mujeres en Villa del Río.