Enfermeras de Atención Primaria han impartido sesiones formativas a mujeres de Doña Mencía para prevenir el cáncer de mama y de cérvix.
Enfermeras de la Unidad de Gestión Clínica de Cabra, a la que pertenece Doña Mencía, están formando a mujeres de este municipio en prevención de cáncer de mama y de cérvix a través de distintas iniciativas. La última ha tenido lugar en la sede social de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Doña Mencía, donde Dolores Comino ha impartido una sesión sobre la autoexploración de mamas. “Son sesiones informativas teórico-prácticas para que la mujer conozca su cuerpo, concretamente sus mamas, para que en el momento en que detecten algo anormal en ellas, acudan a su médico y se pueda prevenir una enfermedad como es el cáncer“. Durante la actividad, las mujeres presentes han aprendido a practicar una técnica sencilla que les ayudará a detectar posibles anomalías en el pecho con el objetivo de poder identificar la causa cuanto antes e iniciar el tratamiento necesario para su curación.
Esta sesión se ha celebrado después de que el consultorio menciano realizara en abril una jornada especial de citologías y antes se llevará a cabo también otra sesión formativa en la sede del citado colectivo.