Pequeños y mayores disfrutaron del fin de semana de los disfraces. La chirigota “Así en el cielo como en la tierra” llenó sus dos pases en la Casa de la Cultura.
El sábado Doña Mencía vivió su día grande de Carnaval con distintas actividades promovidas por la delegación de Cultura del Ayuntamiento. Los primeros disfraces se vieron a las cinco de la tarde en la pérgola del parque. Allí Aventúrate amenizó una fiesta infantil que contó con desfile y castillo hinchable. Ya por la noche tomaron relevo en la fiesta los jóvenes, donde acompañados de música, buenas dosis de humor y originalidad, celebraron el tradicional concurso de disfraces de esta noche carnavalera menciana.
También el sábado, pero en la Casa de la Cultura, la chirigota Alaríos ofreció dos pases. Fueron dos llenos completos para este grupo de amigos que este año se han subido a los escenarios con el nombre de “Así en el cielo como en la tierra”. Belén celestial el que montaron, capitaneado por Dios y hasta con muerto incluido. En el repertorio alusiones políticas, referencias a la precariedad laboral, alguna mención a Noelia de Gran Hermano, varios versos con Alma Flamenca y el programa Got Talent como protagonistas e incluso estribillo con petición especial a quienes tiran petardos. Fueron canciones y risas que volvieron a entonarse el domingo por la tarde en el Hogar del Pensionista.
En una apuesta por la continuidad chirigotera, los Alaríos de siempre han sumado a sus filas nuevos componentes que ya apuntaban maneras en la chirigota infantil, dando a su vez un paso adelante en materia de igualdad al presentarse en sus actuaciones como chirigota mixta.
Aunque “Así en el cielo como en la tierra” no ha conseguido pasar a las finales de los concursos de agrupaciones de Cabra y de Torredonjimeno, sí que lo han hecho en el de Benamejí, donde volverán a hacer sonar sus pitos de Carnaval el próximo viernes 3 de marzo.
La actuación de las 20´15 horas de la chirigota fue retransmitida en directo por Onda Mencía Radio. Puedes volver a escucharla a través del siguiente reproductor.