Las participantes han dado forma a distintas pinturas durante el curso, lienzos que se muestran hasta el 9 de agosto en la Casa de la Cultura Juan Valera.
Este jueves ha sido inaugurada en la Casa de la Cultura una exposición pictórica que reúne los cuadros pintados por las participantes del taller de pintura que María Jiménez Lama ha impartido durante el curso en el Centro Cívico. La actividad ha sido impulsada por la Asociación para la Atención de Enfermos Dependientes Mencianos, ASEDME, sirviendo como respiro y entretenimiento para sus participantes. La iniciativa concluye con esta muestra formada por 14 lienzos en los que las autoras han plasmado imágenes que van desde paisajes, hasta dibujos animados. Cada alumna ha elegido libremente la temática de sus creaciones, a las que han ido dando forma durante sesiones de dos horas, dos días a la semana. María Jiménez explicaba que aunque todas han trabajado con acrílico, el taller requiere una enseñanza muy personalizada, ya que cada participante ha aplicado una técnica específica.
Una de las alumnas que exponen, Juana Ortiz, ha indicado que la exposición incluye cuatro cuadros suyos elaborados en este taller, al que decidió apuntarse porque le encanta la pintura. En similares términos se ha pronunciado Cecilia Galo que con tres cuadros enseña estos días a los visitantes las pinturas realizadas, también en distintos estilos.
La exposición podrá visitarse hasta el próximo 9 de agosto.