Medio centenar de niños y niñas participan este mes de julio en la Ludoteca de Verano y taller de Exploradores Urbanos que promueve Dxocio, en el colegio de la calle Buenavista.
En torno a 50 niños y niñas de Doña Mencía están disfrutando, este mes de julio, de los juegos y propuestas de la Ludoteca de Verano y Exploradores Urbanos, de Dxocio. Ambos servicios se prestan de 10´00 a 14´00 horas en el colegio de la calle Buenavista. La ludoteca se destina a niños y niñas de 3 a 6 años, y los exploradores a mayores de 7.
Las monitoras de esta propuesta organizan las semanas por temáticas y sobre ellas se promueven diversos juegos, dinámicas y manualidades cada jornada. Los asistentes han vivido, este 2024, días centrados en el circo, el espacio, los indios y los piratas.
Las primeras horas suelen dedicarse a juegos en el patio y después, en las aulas, los asistentes se rotan por espacios en los que trabajan el juego simbólico, los puzles, la lógica matemática y el dibujo. Incluso ha habido jornadas en las que han contado con castillos hinchables para saltar y piezas de construcción de cartón, de gran tamaño, para recrear el castillo del municipio.
Los Exploradores Urbanos disfrutan también de juegos de agua, los jueves bajan a la piscina municipal y realizan salidas por el entrono natural y urbano. Participan así en actividades ambientales en la Vía Verde, conducción de coches a pedales y rutas guiadas por el municipio, entre otras iniciativas.