En torno a 60 niñas de Doña Mencía participaron el sábado en la exhibición de rítmica que tuvo lugar en el pabellón. Esta modalidad deportiva ha sido muy demandada y es impartida en la localidad por el Club Olympic Baena.
Este sábado, 14 de diciembre, el pabellón municipal de deportes acogió la exhibición navideña de la escuela de gimnasia rítmica que el Club Olympic de Baena tiene en Doña Mencía. Numerosos asistentes disfrutaron de las coreografías puestas en escena por las gimnastas. Una tarde, en la que las participantes dieron cuenta de las habilidades adquiridas en los pocos meses de formación que llevan. Se incluyeron, además, intervenciones, individuales y en pareja, de niñas y niños de competición.
“Se ha podido ver ilusión, magia y a las niñas disfrutar a tope enseñando lo que han aprendido“. “La gimnasia rítmica ha venido a Doña Mencía para quedarse y pisar fuerte,” indicaba la entrenadora Noemí Rodríguez. Tal y como añadía, la práctica de este deporte permite abrir el círculo de amistades, adquirir disciplina y aprender que con esfuerzo, se pueden adquirir nuevas habilidades. Quienes quieran probar, recuerda, pueden pasar por el pabellón cada viernes de 18´00 a 20´00 horas.
Fue en octubre cuando comenzó a funcionar en nuestro pueblo la escuela de gimnasia rítmica del citado club baenense. Una actividad demandada desde hacía años por las niñas del municipio y que cuenta con más de sesenta inscritas, que acuden semanalmente a las clases que se imparten en el pabellón “Alcalde Julio Priego”.