Tras la primera sesión del 5 de noviembre, este jueves a las 17´00 horas se completa el taller de risoterapia de Fademur en torno al Día de la Mujer Rural.
Este martes ha comenzado en el centro cívico de Doña Mencía el taller de risoterapia y musicoterapia que Fademur Córdoba y la delegación de Igualdad menciana promueven en torno al Día de la Mujer Rural. La actividad ha contado en su primera sesión con diez participantes. Raquel Moreno es la persona encarga de impartir el taller y ha destacado entre los beneficios de la risoterapia, la capacidad que tiene para activar el sistema inmune, reducir las hormonas del estrés, favorecer la secreción de las hormonas de la felicidad, incrementar la oxigenación, movilizar la columna vertebral y proporcionar un buen acondicionamiento cardíaco.
Entre los ejercicios puestos en práctica en la primera sesión, resaltaron las actividades propuestas de presentación, interpretación y movimiento, cuyo objetivo era provocar la risa espontánea de las personas presentes. “Al principio la timidez es la principal asistente, pero después los participantes se fueron soltando y pasamos una tarde muy buena,” Indicaba Raquel Moreno.
El taller culminará este jueves 7 de noviembre incidiendo en las técnicas que aporta la musicoterapia, haciendo por lo tanto uso de la música para estimular la memoria, la risa e incluso la relajación. Las personas interesadas en asistir solo tienen que pasarse a las 17´00 horas por el centro cívico.