Participarán jugadores de Carcabuey, Cabra, Benamejí, Puente Genil y Doña Mencía. Además el lunes habrá una carrera solidaria en la Avd. del Laderón con la que el colegio celebrará el Día de la Paz.
El pabellón de deportes “Alcalde Julio Priego” acogerá el domingo 29 de enero una concentración de categorías bebé y prebenjamín de fútbol sala. La organiza la delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Fútbol, junto al CD Menciana y con el patrocinio de COVAP. La actividad comenzará a las diez de la mañana, teniendo prevista la participación de unos 150 niños. Así lo ha indicado el técnico de Deportes de Doña Mencía, Francis Flores, quien confirma que se espera a jugadores de Carcabuey, Cabra, Benamejí, Puente Genil y Doña Mencía. La representación local la ofrecerán las escuelas del CD Menciana en sus apartados bebé y prebenjamín. Con este tipo de concentraciones, explicaba Francis Flores, se persigue fomentar hábitos de vida saludables, en este caso a través de la práctica deportiva y del cuidado de la alimentación, pues también el CD Menciana tiene previsto entregar una pieza de fruta a cada participante y la empresa patrocinadora un batido.
Un día antes, el sábado 28 comenzarán en el pabellón las Escuelas Deportivas de este curso, con dos grupos para los alumnos de Primaria: Uno para estudiantes de 4º, 5º y 6º que se desarrollará de 10´00 a 12´00 horas, y otro para escolares de 1º, 2º y 3º de Primaria que se llevará a cabo de 12´00 a 14´00 horas, ambos los sábados. En cuanto a Secundaria, están preparando una coreografía de acrosport con horarios adaptados a los participantes, junto al propio IES Mencía López de Haro.
Además, el lunes 30 de enero se conmemora el Día Escolar de la Paz y la No Violencia y por tercer año consecutivo el CEIP Los Alcalá Galiano y la delegación de Deportes celebrarán una carrera solidaria en la que los pequeños colaborarán a través de donaciones con la ONG Save The Children. La novedad este año es la incorporación de los alumnos de Infantil a esta prueba deportiva, por lo tanto, serán todos los estudiantes del colegio menciano los que participarán. Ellos serán los primeros en correr el lunes en la Avenida del Laderón, lo harán a las diez de la mañana completando una distancia de 50 metros. Media hora después llegará el turno de los escolares de Primaria, que dependiendo del curso, deberán recorrer 100, 200 o 300 metros. Otras de las novedades de este curso llega en lo referente a premios. Desde Deportes han confirmado que en lugar de entregar medallas, el Ayuntamiento colabora esta vez con un premio común para todos, consistente en 200 euros de material deportivo para el colegio. Los corredores recibirán igualmente un diploma de Kilómetros Solidarios “Save The Children”.