Así se lo ha pedido hoy Doña Patarrona, la bruja encargada de traer el Carnaval al CEIP Los Alcalá Galiano. Por culpa de ella fueron el lunes ataviados con vendas y tiritas, el martes disfrazados de piratas y hoy miércoles llevan zapatillas y calcetines distintos en cada pie.
Muchos de nuestros vecinos se sorprendieron el lunes, a primera hora, al ver a tantos niños y niñas de la localidad, aparentemente lesionados. Nada más lejos de la realidad, nuestros escolares se encontraban en perfecto estado. Tan solo obedecían las instrucciones que el viernes anterior les dio la bruja Doña Patarrona en el colegio. Así es, anticipando el comienzo del Carnaval, una bruja con muchas patas visita cada día al alumnado del CEIP Los Alcalá Galiano y les indica cómo deben ir disfrazados al día siguiente, si no quieren que un granito les salga.
Es por ello que el lunes, estudiantes de Infantil y Primaria acudieron a clase con vendas y tiritas, el martes los vimos disfrazados de piratas y este miércoles, por la mañana, llevaban zapatos y calcetines diferentes en cada pie. Pero sin duda, una de las propuestas más esperadas es la que Doña Patarrona les ha hecho esta mañana en el recreo: “Para venir al colegio el jueves, de la cama te levantarás, y después de lavarte la cara y desayunar, sin quitarte el pijama alegre vendrás“. Así que, por este motivo, este jueves, veremos a todos los niños y niñas de Doña Mencía en la calle pijama. El director del centro, Paco Priego, ha agradecido además, en nombre del colegio, el esfuerzo que hacen las madres que se han ofrecido para dar vida a la Patarrona toda esta semana.
El viernes será el gran pasacalles del colegio de Doña Mencía y nuestro pueblo se llenará de confeti y disfraces a media mañana para el disfrute de pequeños y mayores.
Cabe destacar que también este jueves será el desfile de Carnaval de la escuela infantil San Pedro Mártir de Verona. Por lo tanto, también los peques, de cero a tres años, se disfrazarán y disfrutarán de un pequeño pasacalles.