Como cada año, en Onda Mencía Radio conversamos con la persona encargada de pregonar la Semana Santa de Doña Mencía. Una labor que este año ha recaído en Francisco Antonio Amores.
El pregón tuvo lugar el 5 de abril en la parroquia. Tal y como indica el propio Francisco Antonio, fue un evento cargado de sentimientos, en el que además, recibió el cariño de mucha gente. “Es una de esas cosas en la vida que marcan un antes y un después“, explica.
Admite que cuando le propusieron dar el pregón sintió algo de vértigo. Sin embargo, destaca que acabó siendo una gran oportunidad para hablar desde el corazón. Como curiosidad, confirma que le llegaban ideas para incorporar a su intervención en cualquier momento. Incluso en Nochebuena y Nochevieja terminó escribiendo.
A su vez, confirma que la canción que entonó Rosa, hermana también de la Cofradía de la Soledad, fue el último poema que su padre compuso. Un detalle que convirtió ese instante del pregón en recuerdo y homenaje a él.
Este año, volverá a llevar sobre sus hombros a la Virgen de la Soledad. Con ganas señala que espera disfrutar cada día de esta semana, así como el instante de volver a ver al Cristo de la Columna recorriendo las calles de la localidad.