Cerca de 90 mujeres han participado en esta actividad, propuesta por el Ayuntamiento de Doña Mencía. Realizaron distintas actividades, en seis puntos del municipio, relacionadas con la igualdad.
Cerca de 90 personas, en su mayoría mujeres, participaron este domingo en “Entretejiendo Espacios de Igualdad” . Es la tercera vez que la delegación de Igualdad del Ayuntamiento propone esta iniciativa, en su apuesta por el fomento de la igualdad, la sororidad y el empoderamiento femenino como herramientas clave para acabar con la discriminación por cuestiones de género y la violencia. De hecho, este “Entretejiendo” forma parte del calendario anunciado en torno al 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género.
Divididas en equipos, las participantes pasaron por seis zonas (postas), habilitadas en distintos puntos de la localidad. En cada una realizaron una actividad, que debieron superar en grupo, terminando al medio día en la pérgola del parque, con un baile conjunto y una paella de convivencia.
La concejala de Igualdad, Mª Victoria Luna, explicaba, que en la misma pérgola, era donde a cada equipo se le enseñaba la coreografía de la canción “Todos me miran” de Gloria Trevi. Después, en el “Rincón de Fernando Moreno, Fernandito” o Plaza de la Guitarra, era donde las asistentes debían elaboraron los broches de fieltro que, seguramente, lucirán en la manifestación del próximo 25 de noviembre.
En la Plaza de Andalucía tenía lugar una emocionante dinámica destinada a trabajar la autoestima, en la que las asistentes debían decir cualidades positivas de sus compañeras, mientras avanzaban con los ojos cerrados. A continuación, se dirigían al Hogar del Pensionista, donde estamparon sus manos en una pancarta contra la violencia machista y se hicieron fotos de grupo.
“Entretejiendo espacios de igualdad” continuaba en la calle Juanita La Larga, donde elaboraban un collage, en equipo, expresando de forma creativa sus sensaciones. Para ello, contaban además con la colaboración del artista Antonio Ortiz.
La sexta actividad se desarrollaba en la Avenida del Laderón, donde a través del tradicional juego del pañuelo o del levantamiento de una pelota sobre un paracaídas de colores, abordaron conceptos clave e identificaron micromachismos.
Muchas de las asistentes coincidían, ante lo micrófonos de Onda Mencía Radio, en destacar que la actividad les había resultado divertida y que había conseguido subirles la autoestima, a la par que disfrutaban de un día de convivencia.