Continúan las obras de mejora en este recinto. El parque infantil contará con un entoldado de velas de colores, nuevos juegos y todo el suelo de caucho decorado.
El Ayuntamiento de Doña Mencía está remodelando el parque infantil municipal, con la intención de que pueda reabrir al público este mes de agosto. Tal y como ha confirmado el concejal de Vías Públicas, Jesús Delgado, las obras afectan a pavimentación, muros de cerramiento y zona de juegos. Incluyen, además, el entoldado de la mitad del recinto mediante un sistema de toldos de velas de colores. Esta medida permitirá contar con las sombras necesarias para que los menores puedan hacer uso de la instalación, tal y como un grupo de madres solicitaron al consistorio, con una recogida de firmas.
La intervención que se está ejecutando contempla también la instalación de nuevos juegos, como un castillo y un columpio inclusivo. A su vez, incluye la reubicación de otros ya disponibles antes y la retirada de los que se encontraban en mal estado.
La zona de arena se elimina y todo el parque pasa a contar con suelo de caucho de colores. Los muros perimetrales lucirán a partir de ahora en piedra, para facilitar su conservación. En el pasillo central se instalarán algunos bancos y se han plantado nuevos árboles en el interior y exterior del recinto.
Toda esta remodelación requiere una inversión que ronda los 75.000 euros. De ellos, 21.000 los aporta el propio Ayuntamiento y 54.000 euros se financian con cargo al programa Diputación Invierte, de la institución provincial.