Termina así el concurso de acreedores instado por el Ayuntamiento de Doña Mencía, en noviembre de 2023, logrando salvar la continuidad del hotel.
El Juzgado de lo Mercantil de Córdoba ha resuelto la venta de la Unidad Productiva del Hotel Mencía Subbética, adjudicando la concesión del mismo a una empresa especializada del sector, con sede en Sevilla: El gato a rayas SL.
De esta forma, concluye el concurso de acreedores instado por el Ayuntamiento de Doña Mencía, en noviembre de 2023, permitiendo la continuidad de la actividad, y con ella, del empleo y de la oferta de alojamiento en la localidad.
El Hotel Mencía Subbética inició sus servicios en 2011 y pronto empezó a tener dificultades, generando deudas importantes con distintos acreedores. El año pasado, la Tesorería General de la Seguridad Social estuvo a punto de embargar la concesión y equipamientos, lo que hubiera llevado al cierre de la instalación.
El Ayuntamiento, tras buscar asesoramiento especializado, instó un concurso de acreedores. Esto permitió situar la gestión del hotel en manos judiciales, frenar las actuaciones de la Seguridad Social y propiciar la posible definición de una Unidad Productiva que pudiera ser adjudicada a una empresa solvente.
La reciente adjudicación de la concesión ha conseguido evitar el cierre y permitir la continuidad del servicio, manteniendo además, en gran medida, el empleo existente.
Desde el consistorio confirman que durante el proceso concursal, directivos de la empresa se han mostrado dispuestos a emprender las inversiones necesarias para convertir el hotel en un negocio saneado y rentable.
“Hay que resaltar la actitud mantenida durante este tiempo por la plantilla, que ha sabido trabajar con toda profesionalidad, sorteando dificultades e incertidumbres, manteniendo la calidad del servicio y el prestigio del hotel“, indicaba el alcalde, Salvador Cubero.
“Desde el Ayuntamiento, queremos desear a la empresa adjudicataria todo el éxito en su gestión, esperando logre hacer, de nuestro hotel, el establecimiento de referencia en el sector turístico, que la localidad y la comarca espera“.