El sábado, la cofradía reconoció a los hermanos fundadores, costaleros y otros colaboradores. Además, el domingo hubo misa en la parroquia oficiada por el Obispo, Demetrio Fernández.
La Cofradía de Ntro. Padre Jesús en su Oración en el Huerto de los Olivos y Nuestra Sra. de Consolación y Paz celebró este 12 de noviembre el acto de clausura de su XXV Aniversario. El evento tuvo lugar en la Casa de la Cultura “Juan Valera”, donde se proyectó el audiovisual “XXV Años de Oración”, un documental que muestra la evolución de la cofradía desde su fundación en 1997, hasta la actualidad.
Fue un acto además, en el que se reconoció la labor de muchas de las personas que en estos años han trabajado por la cofradía, destacando especialmente a quienes han permanecido vinculados a la entidad en este cuarto de siglo. Tal y como adelantaba a Onda Mencía el Hermano Mayor, Eugenio Jurado, se recordó de este modo, a las 25 personas que conformaron la primera junta gestora de la entidad, así como a los 143 hermanos fundadores. Fueron destacados a su vez, costaleros y capataces, así como el entonces párroco (Don Joaquín Higueras), el primer mayordomo, el actual vestidor, las empresas que siempre han apoyado a la cofradía, y las Cofradías de Evangelistas y Pregoneros, y de los Apóstoles, entre otros. Hubo incluso sorpresa para el Hermano Mayor, Eugenio Jurado, a quien también se reconoció su labor. “El patrimonio más importante de una cofradía son sus hermanos y hermanas, y el que haya habido personas apoyando durante 25 años a la cofradía, es digno de reconocimiento,” expresaba Eugenio Jurado.
La conmemoración del XXV aniversario terminó un día después, el domingo, con la misa oficiada por el Obispo de Córdoba, en la parroquia menciana, en recuerdo a los hermanos difuntos.
La celebración de este 25 cumpleaños ha contado con exposiciones, conferencias, actos litúrgicos e incluso una procesión extraordinaria. “El balance es superpositivo. no puedo más que tener palabras de agradecimiento,” indicaba Jurado.