Realizará un acto a las 21´00 horas en la Casa de la Cultura en el que cantarán y recordarán la trayectoria de esta formación musical.
El coro rociero “Despertar Menciano” celebrará este viernes el vigésimo quinto aniversario de su fundación. Lo hará con un evento que comenzará a las nueve de la noche en la Casa de la Cultura Juan Valera. La presidenta del coro, Fina Montes, ha adelantado en Onda Mencía que la intención del colectivo es recordar con este acto la trayectoria de “Despertar Menciano” desde sus orígenes hasta la actualidad, contando para ello con la proyección de fotografías e intervenciones, tanto de la vigente presidenta como de su predecesora, Mª Carmen Polo. Un acto en el que también entonarán sevillanas y rumbas, algunas que el coro interpretó en sus primeros años y otras incorporadas después al repertorio que ofrecen.
La secretaria de “Despertar Menciano”, Juli Navas, ha recordado que fue en abril de 1992 cuando el coro empezó a funcionar. Al principio según explicaba, eran unas 38 personas la que formaban parte del grupo y el principal objetivo que tenían era cantar en la romería, celebración que también desarrollaba por aquel entonces sus primeras ediciones. Juli Navas destaca no obstante, que aquello fue cada vez a más y vivieron años de muchas actuaciones en ferias de la localidad y de pueblos cercanos. Llegó después una época en la que el coro dejó de actuar. Sin embargo, finales de 2013 la idea de retomarlo resurgió y “Despertar Menciano” volvió a los ensayos.
Actualmente este coro lo forman una veintena de personas que continúan actuando en la romería, en la feria, en el hogar del pensionista y en certámenes de villancicos. Cabe resaltar que este coro organiza también en verano algunos eventos, como la gala del flamenco de 2015 y el concurso de pequeños talentos de 2016. El grupo cuenta hoy en día con componentes de distintas edades que se reúnen cada martes y jueves. A finales de mayo tienen previsto cantar además en la romería de Gaena. El único requisito que explicaban, hay que tener para sumarse a este coro, es tener ganas de echar unos ratos agradables.
La entrada al evento de este viernes a las 21´00 horas en la Casa de la Cultura es gratuita.