Han solicitado más horarios de apertura de instalaciones deportivas, así como la reparación de algunas de ellas y la creación de una nueva pista de baloncesto y de skate. También han propuesto actividades y preguntado por algunas fuentes.
El salón de plenos del Ayuntamiento de Doña Mencía ha acogido este martes una reunión del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, encuadrada dentro del programa “Construyendo Doña Mencía como Ciudad Amiga de la Infancia”, el cual trata de conseguir el sello del mismo nombre que otorga Unicef. Así lo ha comentado en Onda Mencía el educador social, Francisco Alarcón, quien además explicaba que en estos encuentros son niños y niñas los que elevan al Ayuntamiento distintas propuestas.
Alarcón ha comentado que el consejo cuenta en la actualidad con diez componentes de entre 11 y 16 años y en esta ocasión algunos de ellos han realizado distintas sugerencias ante las concejalas Carmen Romero e Irene Jiménez. Se han interesado así por la conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Niño, también han preguntado por la reparación, mejora y horarios de apertura de algunas instalaciones deportivas y han propuesto la creación de una nueva pista de baloncesto y de skate. A su vez, los miembros del consejo han preguntado si se podría programar alguna actuación de Carnaval en feria o en el verano y si sería posible crear un cine para esta época estival. Al mismo tiempo, han realizado un seguimiento a alguna fuente que o no tenía agua o contaba con un chorro demasiado corto para que los niños más pequeños alcanzasen a beber.
El 6 de septiembre está previsto que este consejo vuelva a reunirse. Desde el Ayuntamiento recuerdan que cualquier niño o niña que desee participar solo tiene que indicarlo en el consistorio o a alguna de las personas que vienen formando parte del consejo.