Durante el invierno algunos de sus componentes se han estado trasladando los fines de semana a la piscina cubierta de Cabra. Entre las actividades previstas para este verano destaca un campeonato de salvamento acuático.
Cada mañana entre las 11´00 y las 12´15 horas los nadadores y nadadoras del Club de Natación de Doña Mencía se lanzan a la piscina municipal para realizar sus habituales entrenamientos de verano dirigidos por Eva Flores. El vicepresidente del club, Ismael Urbano, ha confirmado que este año han completado el aforo máximo con 45 componentes en las cuatro calles de la piscina habilitadas para ellos, con participantes de entre 8 y 23 años.
Paco Ruiz es uno de los nadadores del Club de Natación de Doña Mencía y ha informado de que durante los fines de semana de invierno, algunos componentes del club se han estado desplazando a la piscina cubierta de Cabra para seguir entrenando.
Ismael Urbano ha explicado en Onda Mencía que este verano se han quedado fuera de las competiciones oficiales por no poder acudir a las reuniones programadas durante el invierno, al estudiar fuera del municipio los responsables de la entidad. Sin embargo, este club menciano prevé participar en eventos que se celebren en localidades como Cabra y Lucena, así como organizar a través de Alúa, un campeonato de salvamento acuático en Doña Mencía. Ismael Urbano ha confirmado a su vez, que para el próximo miércoles, 16 de agosto, tienen programada una excursión a Montilla para practicar Paintball. Entre las actividades todavía sin fecha establecida, han destacado también la práctica de Kayak en Iznájar y alguna salida senderista. El vicepresidente del club añadía que igualmente les gustaría realizar en la segunda mitad de agosto un torneo local, invitar a equipos de natación de la zona o realizar seis horas de nado continúo por relevos.