La piscina de nuestro pueblo ha acogido la primera fase de este campeonato. Han participado una veintena de nadadores del Club de Natación local, con presencia en prácticamente todas las categorías.
La piscina municipal de Doña Mencía acogió el viernes, 8 de julio, la primera etapa del Circuito Provincial de Natación de este verano. La iniciativa es una propuesta de la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Natación, que constará de otras tres fases más. Por las instalaciones del Calatraveño pasaron nadadores de Montilla, Cabra, Palma del Río y Doña Mencía, que recorrieron distintas distancias, y en diferentes estilos, en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluto.
El Club de Natación de Doña Mencía inscribió a unos 22 deportistas en esta fase, algunos de ellos de reciente incorporación al equipo. Tal y como nos explicaba José David Arévalo, entrenador del club menciano, la participación en este campeonato aporta jornadas de convivencia a los nadadores de distintos equipos. Además, destacó el esfuerzo de los deportistas locales por llegar a esta primera fase en buenas condiciones, teniendo en cuenta que si quieren nadar en invierno, deben desplazarse a Cabra, y que cuentan también con nadadores que centran su actividad en verano y hace poco que abrió la piscina municipal. “El objetivo es pasarlo bien nadando,” destacaba José David.